julio 18, 2017

Uruguay acogerá el XIV Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC)


Del 23 al 25 de noviembre, la capital uruguaya recibirá a organizaciones feministas de la región al ser la sede de la 14 edición del Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe.


“Los encuentros feministas de América Latina y el Caribe nacieron en Bogotá hace treinta y seis años como la más novedosa, diversa y potente forma de “encuentro” entre las feministas de la Región”, se lee en la convocatoria.

“Que el Encuentro tenga lugar en Uruguay tiene connotaciones importantes, la primera es que hace más de 11 años no se hace un Encuentro en el Cono Sur lo que impide a muchas mujeres participar por el alto costo de pasajes aéreos a otras regiones, a esto se suma que en el contexto regional, Uruguay es uno de los países que en los últimos años ha avanzado más en cuanto a reconocimiento de los derechos de las mujeres”.

Bajo el lema “Diversas pero no dispersas”, en el Encuentro se busca reunir a las distintas expresiones feministas de la sociedad civil para contribuir al fortalecimiento de la democracia en América Latina a partir de la incorporación de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva feminista en la agenda de los Estados y de las sociedades.

La convocatoria para participar estará abierta hasta el 24 de julio en el sitio www.14eflac.org, así como toda la información relevante sobre el Encuentro. Los días 4, 5 y 6 de mayo se estarán llevando a cabo una serie de consultas regionales para identificar los contenidos y metodologías del Encuentro.

ONU Mujeres (y anteriormente UNIFEM) ha apoyado los Encuentros Feministas anteriores y apoyará nuevamente la sesión de 2017. Toda la información relevante sobre las sesiones anteriores está disponible en http://www.13eflac.org/


Fuente: http://lac.unwomen.org/

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in